El gobernador Javier May Rodríguez anunció que las obras públicas en Tabasco comenzarán en enero de 2024, con el objetivo de acelerar la recuperación de las comunidades afectadas. Esta declaración se realizó durante una audiencia en el Poblado C-33, en el municipio de Cárdenas, donde el mandatario enfatizó la importancia de ejecutar estas obras de manera inmediata.
May señaló que la meta es concluir los trabajos antes de finalizar el próximo año. “Ahora tenemos la meta de empezar la obra pública en enero, arrancamos en enero para que a estas fechas el próximo año, ya terminemos con todo”, afirmó en un evento realizado en la cancha techada del parque central. Junto al presidente municipal Euclides Alejandro, subrayó que el Gobierno del Pueblo destinará más de 240 millones de pesos para impulsar el desarrollo y bienestar en la región.
El gobernador también hizo un llamado a ampliar la lista de beneficiarios de programas sociales y productivos para 2026. En particular, destacó la continuación de la entrega de tabletas del programa de Inclusión Digital, dirigido a estudiantes que transitan de la primaria a la secundaria. “Es fundamental que nadie se quede sin esta herramienta que permite acortar la brecha del aprendizaje”, aseguró.
May mencionó que más de 7 mil familias en Cárdenas se benefician de programas como Bienestar, Plenitud, Sembrando Vida Tabasco, y Pensión para Personas con Discapacidad, a través de los cuales se distribuyen mensualmente 25 millones de pesos.
Durante su intervención, el presidente municipal también expresó su agradecimiento por el apoyo gubernamental. Además, anunció que el Ayuntamiento destinará 20 millones de pesos para mejorar la infraestructura vial del Poblado C-33. “Les tenemos bien presente en el corazón, porque este poblado ha sido extraordinario”, concluyó.
Finalmente, Javier May invitó a los ciudadanos a participar en la Campaña de Vacunación para la Temporada Invernal 2025-2026, donde se aplicarán de manera gratuita dosis contra la influenza, neumococo y covid.
