El secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, ha manifestado su desacuerdo este sábado respecto a la postura “inhumana y cruel” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en relación con la flotilla que se dirige a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria. Durante la apertura del Comité Municipal de Madrid Centro, López se cuestionó “¿cómo se puede tener tan pocos valores?” refiriéndose a las declaraciones de la dirigente autonómica.
Ayuso había descalificado la flotilla humanitaria, describiéndola como una “asamblea de facultad flotante” y afirmando que si realmente consideraran a Israel un “Estado genocida”, no habrían aparecido por allí “ni locos”. En respuesta, López criticó que la presidenta empleara un lenguaje que, a su juicio, es ofensivo y alejado de la realidad, señalando que “la gente escucha a Ayuso y dice, pero “si no hay quien la siga””.
El también ministro para la Transformación Digital enfatizó que el tono de Ayuso refleja una falta de humanidad. “¿Cómo puede haber dicho que la flotilla es una asamblea universitaria que ha ido a bañarse al Mediterráneo? ¿Cómo se puede ser tan inhumano? ¿Cómo se puede ser tan cruel? ¿Cómo se puede tener tan pocos valores?”, interrogó.
López argumentó que los comentarios de la presidenta buscan desviar la atención sobre problemas más urgentes, como el “millón de madrileños que hay en listas de espera” y los cientos de ciudadanos que sufren por los atascos en la ciudad. “Nosotros sí vamos a hablar de eso, sí vamos a hablar de Madrid”, agregó, subrayando que Ayuso, al igual que su predecesor Alberto Núñez Feijóo, debe hacerse cargo de su gestión.
Con estas declaraciones, López reafirma su compromiso de centrar el debate político en las necesidades reales de los ciudadanos de Madrid, en lugar de en polémicas que desvían la atención de los problemas sociales más apremiantes.
