El presidente del Comité de Administración de la LXV Legislatura local, Vicente Morales Pérez, confirmó que se garantizarán los pagos de fin de año para los trabajadores de confianza y sindicalizados del Congreso local. En el marco de la preparación para el cierre financiero del año 2025, Morales destacó la importancia de mantener un equilibrio en las finanzas, lo que permitirá cumplir con las obligaciones patronales como el aguinaldo.
Morales Pérez subrayó que, a tres meses de concluir el año, se están gestionando adecuadamente los recursos autorizados, que alcanzan un total de 381.7 millones de pesos. “Estamos iniciando el último trimestre de este 2025 y ya estamos preparando el cierre, cumpliendo con las obligaciones que tiene el Congreso con el pago del personal y de los trabajos en las comisiones ordinarias”, indicó.
El legislador de la bancada de Morena aseguró que las finanzas del Poder Legislativo son saludables. “Vamos bien, con números negros. Esperamos cerrar el año 2025 con todas las obligaciones cubiertas”, añadió. En este sentido, explicó que se están organizando los pagos de prestaciones, incluyendo aguinaldos y vacaciones, así como los gastos ordinarios del Congreso.
Sin embargo, Morales Pérez mencionó que la definición de la partida presupuestal específica para cumplir con todas las responsabilidades patronales se anunciará en las próximas semanas. “No puedo ofrecer todavía un monto, pero sí le digo que lo tenemos previsto”, afirmó.
Finalmente, el presidente del Comité de Administración aclaró que los 25 diputados locales no recibirán bonos de fin de año ni aguinaldos, recibiendo únicamente su salario correspondiente a las quincenas de diciembre y los recursos destinados a apoyos sociales. “Los diputados recibirán lo que normalmente reciben, pero no hay conceptos como aguinaldo”, concluyó.