El Partido Popular (PP) ha demandado al Gobierno que cese las críticas hacia la Fiscalía y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en relación con el llamado “caso Koldo”. Esta solicitud fue realizada por el vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, durante una entrevista en Antena 3, cuyas declaraciones fueron recogidas por Europa Press.
Bravo se pronunció tras las afirmaciones del empresario Víctor de Aldama, quien en una entrevista con Telemadrid aseguró haber pagado hasta cuatro millones de euros en comisiones al exasesor Koldo García y al exministro José Luis Ábalos, sugiriendo que parte de esos fondos se destinaron al PSOE.
Si bien el dirigente del PP no especificó si considera creíbles dichas afirmaciones, sí destacó que hay “elementos que parecen estar muy ligados a la corrupción”, en referencia a las declaraciones y las imágenes que han comenzado a circular en los medios de comunicación.
En este contexto, Bravo subrayó la importancia de permitir que los jueces, la Fiscalía y los investigadores de la UCO realicen su trabajo sin interferencias, afirmando que es esencial que “cada uno asuma las responsabilidades que le correspondan”. También enfatizó la necesidad de que el Gobierno evite criticar a los jueces y respete su labor, afirmando que así, “todos los españoles conocerán la verdad sobre lo que ha ocurrido”.
