En un evento realizado en Huatusco, Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García se reunió con habitantes de 30 municipios para llevar a cabo la entrega de apoyos a emprendedores y familias. Durante esta jornada, se distribuyeron créditos de 10 mil pesos a 849 emprendedores y se brindaron insumos como láminas, refrigeradores, tinacos y lentes a más de 4 mil familias.
La ceremonia, que tuvo lugar en la explanada Emiliano Zapata, marcó el lanzamiento de los programas “Apoyo a la Familia” y “Apoyo a la Palabra – Plan México”. Estas iniciativas buscan reafirmar el compromiso de la Cuarta Transformación con los ciudadanos veracruzanos, facilitando recursos directamente para fomentar el bienestar y la productividad.
En su discurso, Nahle resaltó que “el pueblo de Veracruz es muy trabajador, lo único que necesita es un respaldo de su gobierno”. Agregó que tales apoyos pueden incluir maquinaria para el secado de maíz y café, así como talleres de carpintería y panadería, enfatizando la importancia de la autosuficiencia y el emprendimiento.
En colaboración con la directora del DIF Estatal, Clara Mora Juárez, y la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, se entregaron 4 mil 209 insumos que incluyen paquetes de láminas de zinc, estufas ecológicas y canastas alimentarias. Además, se ofrecieron 17 talleres productivos en áreas como carpintería y repostería.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, ayudó a facilitar los medios de pago a los 849 emprendedores en 11 municipios. Este programa busca que cada beneficiario pueda reintegrar el recurso, del cual el 70 % se asigna a mujeres y el 30 % a hombres.
La gobernadora también subrayó la importancia de apoyar a las mujeres emprendedoras, afirmando que al hacerlo, se beneficia a toda su familia. Al entregar recursos y talleres completos, se están sembrando oportunidades que fomentan el desarrollo en las comunidades.