Un grupo de trabajadores del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Estado de Tabasco realizó una protesta debido a su exclusión en las recientes negociaciones salariales. El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial del Estado de Tabasco (SUTAPJET) estuvo presente en las discusiones con el Magistrado Presidente, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra.
El líder sindical, Donaciano Quen Pérez, expresó su descontento respecto a los incrementos acordados, los cuales describió como mínimos. “Nos excluyó por completo, y el resultado de esa revisión fue un raquítico aumento del cinco por ciento, entre otros rubros, que fueron del cuatro por ciento de la canasta alimenticia, el bono de actuación que fue del 3.5 y así, en suma, fue como de 13 pesos el aumento salarial por día”, comentó.
Quen Pérez también señaló que el presidente del Poder Judicial se ha negado a recibir a los trabajadores para escuchar sus quejas y preocupaciones. Este aumento, argumentó, no refleja el esfuerzo diario de los 405 empleados que representa su organización sindical.
La situación ha generado un clima de tensión entre los trabajadores, quienes consideran que sus demandas no han sido atendidas de manera adecuada. Los manifestantes exigen que se realicen negociaciones justas que reconozcan su labor y contribuciones al sistema judicial de Tabasco.

































































