En el contexto del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se llevó a cabo en Saltillo la conferencia titulada “¿Qué te tiene que pasar?”, impartida por Bernardo FeTa. Este evento fue posible gracias a la iniciativa del DIF Saltillo y el apoyo de Grip Group.
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, asistió como invitado especial y reconoció las cualidades de resiliencia, empatía y liderazgo social que ha demostrado Bernardo FeTa a lo largo de su trayectoria. A través de iniciativas como Yolki y Sale Vale, ha mostrado que es posible convertir la adversidad en una fuente de inspiración y servicio a la comunidad.
“En Saltillo, compartimos esa visión, creemos que la salud mental es un derecho y una prioridad. La presencia de Bernardo hoy nos inspira a seguir construyendo una ciudad más humana, empática y solidaria”, comentó el alcalde junto a su esposa, Luly López Naranjo, quien es la presidenta honoraria del DIF Saltillo.
Durante su charla, Bernardo Fernández Tanus, conocido como Bernardo FeTa, relató su historia personal y los retos que ha enfrentado. Compartió cómo, a finales de 2021, fue internado en un Centro de Readaptación Social, atravesando un periodo de depresión y pensamientos suicidas, pero logró superar estas dificultades.
En medio de sus desafíos, se convirtió en socio fundador de Yolki, una empresa dedicada a la producción de bolsas artesanales elaboradas por internos. Además, es el fundador de la cadena de tiendas de autoservicio Sale Vale y CEO de RedMind, ahora conocida como Minders, una agencia de publicidad y marketing digital.
Al final del evento, Javier Díaz González y Luly López Naranjo entregaron reconocimientos tanto a Bernardo FeTa como a Jesús García Martínez, director general de Grip Group. Entre los asistentes se encontraban también Nayeli Mery González, directora del Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, y Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Saltillo.