Un incidente de filtración de monóxido de carbono ocurrió en la cocina del hotel ST Regis, localizado en la intersección de Paseo de la Reforma y la calle Misisipi, en la colonia Cuauhtémoc. Como resultado, 12 personas fueron intoxicadas, incluyendo empleados del hotel.
Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el evento fue reportado a través del Centro de Comando y Control (C2) Centro. Esto llevó a la movilización inmediata de agentes de policía y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Al llegar al lugar, los oficiales se comunicaron con el responsable de seguridad del hotel, quien explicó que la intoxicación fue provocada por una posible fuga de gas en la cocina, situada en el tercer piso, donde varios cocineros estaban trabajando.
Los paramédicos del ERUM atendieron a cinco hombres de 49, 48, 36 y dos de 41 años, además de cuatro mujeres de 50, 49, 33 y 22 años. Asimismo, el personal médico del hotel brindó asistencia a tres mujeres de 42, 39 y 23 años, y a un hombre de 40 años, todos diagnosticados con intoxicación por monóxido de carbono.
Debido a la gravedad de algunos casos, varias de las personas afectadas fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.
Elementos de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc también arribaron al lugar y llevaron a cabo una inspección de las instalaciones para identificar las causas exactas de la fuga y asegurar que el área fuera segura antes de que se reanudaran las actividades en el hotel.