Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya ha instruido al secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, a fortalecer la atención médica en varias regiones del estado mediante la entrega de tres nuevas ambulancias. Estas unidades se destinarán a los municipios de Jiménez, Soto la Marina y Aldama.
Con esta iniciativa, se busca mejorar la Red de atención interhospitalaria y ampliar la cobertura de los servicios de urgencias en las carreteras y comunidades de Tamaulipas. La entrega de ambulancias garantizará una atención inmediata y de calidad para los pacientes en situaciones críticas.
Durante la entrega, que tuvo lugar en el estacionamiento de la dependencia estatal, estuvieron presentes las alcaldesas de los municipios beneficiados: Corina Garza Arreola de Jiménez, Glynnis Jiménez Vázquez de Soto la Marina, y María Noemí Sosa Villarreal de Aldama, así como el director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Carlos González Castro.
Hernández Navarro destacó que estas acciones no solo fortalecen la atención médica en el estado, sino que también aumentan la efectividad de la respuesta ante emergencias, lo que contribuye a mejorar la sobrevida de los pacientes. Además, se hace un uso más eficiente de los recursos destinados a la salud, los cuales son proporcionados por el doctor Villarreal Anaya para asegurar una atención oportuna y con un enfoque humano.
Las ambulancias entregadas ofrecerán servicio interhospitalario y asegurarán la conexión con unidades de salud como centros de salud y hospitales, mejorando así la conectividad y la eficacia en el traslado de pacientes, tanto en términos de movilidad como de seguridad y atención.