La asociación San Rafael de Alzheimer y Otras Demencias de Córdoba llevó a cabo este viernes diversas actividades con motivo del Día Mundial del Alzheimer, celebrado el 21 de septiembre. En el evento, se realizaron mesas petitorias y un desayuno intergeneracional con estudiantes del colegio Al Andalus.
Manuel Blasco, presidente de la asociación, informó que se ha iniciado una campaña para captar nuevos socios. El objetivo es fortalecer a la asociación, incrementar los recursos disponibles y ofrecer más servicios y actividades para las personas afectadas por el Alzheimer y sus familias. Gracias a la colaboración de varios centros solidarios, los nuevos socios podrán acceder a descuentos especiales.
Entre las actividades destacadas, se encuentra la cena benéfica “Ayúdanos a no olvidar”, programada para el jueves 2 de octubre a las 21:00 horas en el Círculo de la Amistad. Las entradas están disponibles en la sede de la asociación, ubicada en la calle Gloria Fuertes, o pueden reservarse a través del teléfono 957 764 533 y el correo [email protected]. Aquellos que no puedan asistir también tienen la opción de realizar una colaboración como fila cero solidaria, utilizando el número de cuenta de Cajasur ES71 0237 0210 30 9154835765 o mediante Bizum, con el código 38049.
Blasco aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de las instituciones que asistieron al evento, incluyendo al Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Además, anunció que se ampliarán cuatro plazas en la residencia, aumentando la capacidad de 23 a 27. También destacó la labor fundamental de los voluntarios en esta causa.
Otras actividades programadas por el Día Mundial del Alzheimer incluyen una misa el domingo en la parroquia de San Pelagio a las 20:30 horas en memoria de los familiares; un taller de primeros auxilios el día 24 a las 11:30 horas en la sede; un taller motivacional el día 25 a las 18:00 horas, a cargo de Luis Miguel Méndez en la Fundación Cajasol; y el 1 de octubre, una actividad sobre el protocolo a seguir en caso de pérdida de una persona con Alzheimer, también a las 11:30 horas en la sede de la asociación.