Conecta con Nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Salud

Maldivas prohíbe fumar a quienes nacieron a partir de 2007

La nueva ley en Maldivas prohíbe fumar a los nacidos desde 2007 para promover hábitos saludables

En Maldivas, una nueva legislación ha entrado en vigor que prohíbe fumar a las personas nacidas a partir de 2007. Esta medida, conocida como la Prohibición Generacional, fue firmada por el presidente Mohamed Muizzu y representa un esfuerzo pionero en el mundo para erradicar hábitos poco saludables.

La prohibición se implementó a la medianoche del sábado 14 de octubre de 2023, y también se ha elevado la edad mínima para adquirir productos de tabaco, que ahora es de 21 años, en comparación con los 18 anteriores. Las autoridades exigirán la verificación de la edad en cada compra para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Según datos de aduanas, se importan anualmente alrededor de 500 millones de cigarrillos, cuyo valor asciende a 1.000 millones de rupias de Maldivas, lo que equivale a unos 56 millones de euros. Además, el gasto total en sanidad representa el 9,7 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país.

En un esfuerzo por fomentar estilos de vida más saludables, el Ministerio de Sanidad organizó una carrera de relevos de 24 horas coincidiendo con la implementación de la nueva ley. Este evento tiene como objetivo concienciar sobre los peligros de los hábitos nocivos para la salud y destacar la importancia de la prevención y el apoyo para reducir los costos en el sistema de salud.

Es relevante mencionar que Maldivas ya había prohibido anteriormente la importación de cigarrillos electrónicos y vapeadores el 15 de noviembre del año pasado, como parte de su plan para construir una generación más saludable.

Te recomendamos

Copyright © Todos los derechos reservados. Este sitio web ofrece noticias generales y contenido educativo con fines únicamente informativos. Si bien nos esforzamos por brindar información precisa, no garantizamos la integridad ni la fiabilidad de los contenidos presentados. El contenido no debe considerarse asesoramiento profesional de ningún tipo. Se recomienda a los lectores verificar los datos y consultar a expertos adecuados cuando sea necesario. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o inconveniente derivado del uso de la información en este sitio.