En un preocupante aumento de casos de sarampión a nivel nacional, Michoacán ha escalado a la tercera posición en el país con un total de 108 contagios confirmados. Este incremento se ha registrado en los últimos días y se evidencia en el último reporte de la Secretaría de Salud federal.
Según los datos proporcionados, en las últimas 24 horas se reportaron tres nuevos casos, lo que contribuye a la cifra total de 108 de los 383 casos sospechosos en el estado. Actualmente, Chihuahua sigue siendo el estado con más contagios, contabilizando 4,414 casos, seguido por Jalisco con 127, Michoacán con 108, Sonora con 101 y Guerrero con 91.
El total de contagios de sarampión en México ha alcanzado los 5,053, con 11 de estos reportados en las últimas horas. A la fecha, 25 estados y 127 municipios tienen casos activos de esta enfermedad, lo que subraya la necesidad de mantener la vigilancia y las medidas preventivas.
El aumento en la incidencia de sarampión pone de manifiesto los retos que enfrenta el sistema de salud en la contención de brotes de enfermedades prevenibles mediante vacunación. Las autoridades instan a la población a estar atenta y a seguir las recomendaciones de salud pública para frenar la propagación de este virus.

































































