El municipio de Monterrey, en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social, llevó a cabo una jornada de vacunación el pasado fin de semana, donde más de 7 mil 477 personas recibieron sus dosis en la Arena de Monterrey.
Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir enfermedades comunes durante la temporada fría, como el Covid-19, la influenza y el neumococo. Además, se ofrecieron otras vacunas para quienes lo requerían, como Hepatitis B, hexavalente, rotavirus, parotiditis, difteria, tosferina, tétanos, neumococo y sarampión.
Desde temprano, los ciudadanos comenzaron a llegar al lugar elegido por las autoridades para la vacunación. El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, llegó acompañado de su esposa, Gabriela Oyervides, y miembros de su gabinete para supervisar el operativo y asegurarse de que todo funcionara adecuadamente.
Durante su visita, de la Garza Santos enfatizó la importancia de la vacunación como una medida preventiva, especialmente para aquellos que están en mayor riesgo, como personas con enfermedades crónicas, niños y adultos mayores. “Es fundamental proteger a quienes más lo necesitan en esta época”, señaló el alcalde.
A medida que avanzaba el día, se observó una gran afluencia de personas que respondieron al llamado de las autoridades. Gracias a la organización del evento, los tiempos de espera para recibir la vacuna fueron mínimos, permitiendo que el operativo se llevara a cabo de manera eficiente.
La jornada de vacunación se realizó en un horario de 8:30 a 15:30 horas, con opciones para peatones y en modalidad Drive Thru, brindando comodidad a los ciudadanos que acudieron a recibir su dosis.
































































