Un nuevo impulso para la salud en España se dará los próximos 24 y 25 de octubre con la VII edición de Innomakers4Health, un programa conjunto de Pfizer, Fundación Pfizer y Wayra, donde la innovación y la tecnología se unen para abordar los retos del sector sanitario. Este evento se llevará a cabo en el campus 42 de la Fundación Telefónica en Madrid.
Solo 100 candidatos serán seleccionados para participar en esta iniciativa, donde deberán desarrollar soluciones en equipos de cinco personas, apoyados por expertos de Pfizer y Wayra. En esta edición, se introducen dos categorías: la primera, Early Innovators, está dirigida a estudiantes y profesionales con formación en carreras STEM y ciencias sociales. La segunda categoría está enfocada en startups que desarrollan soluciones innovadoras para el sector salud.
Un desafío centrado en biomarcadores
El reto está centrado en la adopción de biomarcadores, que son indicadores biológicos que permiten detectar, predecir y seguir la evolución de enfermedades. Según el director médico de Pfizer España, José Chaves, este proceso es fundamental para avanzar hacia una medicina más personalizada y precisa. “Estamos seguros de que con el talento que hay en nuestro país encontraremos soluciones tecnológicas que resulten de interés para la detección temprana de enfermedades y diagnósticos más precisos”, afirma Chaves.
Por su parte, Irene Gómez, CEO de Wayra, menciona que “en Wayra nos sentimos muy orgullosos de reforzar nuestra alianza con Pfizer y Fundación Pfizer como socios clave en nuestra firme apuesta por el sector sanitario”. Gómez invita a los interesados a inscribirse en esta propuesta que busca acelerar la evolución del sistema sanitario español.
Premios y oportunidades para los ganadores
Cada categoría contará con un equipo ganador que recibirá un premio en metálico de 3,000 euros. Adicionalmente, los ganadores tendrán la oportunidad de acelerar su proyecto en el InnomakersLAB, el hub de Pfizer, donde recibirán un programa de mentoría durante seis meses y acceso a un espacio de trabajo en Madrid.
Finalmente, gracias a la colaboración con la Fundación Pfizer, los ganadores en la categoría de startups podrán participar en el proceso de selección para una estancia de dos semanas en el programa Richi Social Entrepreneurs en Boston, una experiencia que podría ser decisiva para su desarrollo profesional.
Con iniciativas como estas, se refuerza el compromiso de Pfizer y sus socios por mejorar la calidad de vida de los pacientes y transformar el sistema de salud en España.