Después del trágico fallecimiento de Paloma Nicole, una joven de 14 años que perdió la vida tras someterse a una cirugía estética en Durango, se ha propuesto una prohibición para realizar este tipo de procedimientos en menores de edad. La iniciativa fue planteada por José Manuel Cruz Castellanos, presidente de la Comisión de Salud del Senado, quien argumenta que estas intervenciones deben estar justificadas por razones médicas y científicas.
Paloma falleció el 20 de septiembre tras recibir un implante mamario y una liposucción el mismo día, intervenciones que se realizaron sin el consentimiento de su padre, Carlos Arellano. Arellano ha solicitado que se lleve a cabo una investigación en torno a la madre de Paloma, el médico que realizó las cirugías, el hospital donde se efectuaron los procedimientos y las personas involucradas en el posible encubrimiento del caso.
La fiscal del estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza, confirmó que la investigación está en curso. Inicialmente, ambos padres habían firmado el consentimiento para el certificado de defunción; sin embargo, al enterarse de que la menor se había sometido a una cirugía de implantes mamarios sin su autorización, Carlos Arellano presentó la denuncia al día siguiente.































































