Conecta con Nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Salud

Retiro urgente de paquetes de huevo en tiendas de Texas por posible Salmonella

Se retiraron paquetes de huevo por riesgo de contaminación con Salmonella en Texas.

Un retiro inmediato de paquetes de huevo ha sido llevado a cabo en todas las tiendas de Texas debido a la posible contaminación con Salmonella, una bacteria que puede causar síntomas graves como diarrea, fiebre, náusea, vómito y dolor abdominal. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha alertado sobre esta situación y ha instado a los consumidores a evitar el consumo de este producto.

La compañía Kenz Henz, con sede en Santa Fe, Texas, ha iniciado un retiro voluntario de sus paquetes de 12 huevos. Hasta ahora, no se han reportado casos de enfermedad relacionados con estos productos, pero la FDA recomienda a quienes hayan adquirido estos huevos que los devuelvan a la tienda para recibir un reembolso completo.

Según el aviso emitido por la FDA el 17 de octubre, los paquetes retirados están envasados con el código UPC 86949400030 y tienen fechas de caducidad que van del 11 al 14 de octubre y del 16 al 17 de octubre. Estos huevos se vendieron en tiendas minoristas localizadas en Houston, incluyendo HEB, Kroger, Arlan Markets y Food King.

La FDA también ha comenzado una inspección en las instalaciones de procesamiento de la Black Sheep Egg Company, donde se han tomado muestras ambientales, resultando en 40 pruebas positivas a Salmonella, incluyendo varias cepas que pueden afectar a los humanos. Sin embargo, la agencia no ha determinado que esta empresa sea la causa de un brote actual.

La salmonelosis es una infección común que generalmente se adquiere al manipular alimentos contaminados. Los alimentos que suelen estar contaminados incluyen carne y productos avícolas crudos, huevos crudos o poco cocidos, leche no pasteurizada, así como frutas y verduras crudas. Animales como pollos, ganado, y reptiles pueden ser portadores de la bacteria sin mostrar síntomas, aumentando el riesgo de infección al manipularlos.

Mientras que la mayoría de las personas se recupera de la salmonelosis en un período de entre cuatro y siete días, algunos casos pueden volverse graves y requerir hospitalización. La FDA y los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) advierten sobre la seriedad de esta enfermedad y la importancia de actuar rápidamente si se presentan síntomas.

Te recomendamos

Última Hora

Estados Unidos acepta aplicar protocolos de SEMAR para frenar narcolanchas en aguas internacionales.

Última Hora

Entre los establecimientos señalados se encuentran dos filiales estrechamente ligadas a TV Azteca : Ganador Azteca S.

Última Hora

La observación estará disponible durante toda la noche mientras dure la actividad solar.

Última Hora

Sheinbaum anuncia proyecto social tras Mundial 2026 con canchas y torneos para niños y personas con discapacidad.

Última Hora

El modelo estadounidense descrito en “El socialismo al estilo estadounidense” por Gar Alperovitz y Thomas M.

Mundo

El AIFA canceló todos sus vuelos a Estados Unidos tras una orden del Departamento de Transporte de EE. UU.

Última Hora

Houston alcanzará los 30 grados con baja probabilidad de lluvia este sábado.

Última Hora

Estados Unidos enfrenta cancelaciones y retrasos por falta de pago a controladores en cierre de Gobierno.

Última Hora

Solo 28% automatiza clasificación arancelaria y la volatilidad pone en riesgo su competitividad.

Última Hora

Solo quienes califiquen para exenciones legales estarán exentos de este último requisito.

Entretenimiento

Kendrick Lamar se destaca con nueve nominaciones en los Grammys 2026, según la lista oficial.

Última Hora

Meta recibe cese y desistimiento por usar etiqueta PG-13 que induce a engaño sobre contenido juvenil.

Copyright © Todos los derechos reservados. Este sitio web ofrece noticias generales y contenido educativo con fines únicamente informativos. Si bien nos esforzamos por brindar información precisa, no garantizamos la integridad ni la fiabilidad de los contenidos presentados. El contenido no debe considerarse asesoramiento profesional de ningún tipo. Se recomienda a los lectores verificar los datos y consultar a expertos adecuados cuando sea necesario. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o inconveniente derivado del uso de la información en este sitio.