El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) ha reforzado su compromiso con la atención de niños, niñas y adolescentes con discapacidad a través del Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII). Esta iniciativa, liderada por la presidenta del patronato del SEDIF, Ceci Arellano, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida e impulsar la integración social y familiar de más de 900 pacientes que reciben atención cada mes.
El coordinador del CRII, Guillermo Méndez Flores, destacó que el centro se dedica a ofrecer políticas de asistencia social enfocadas en grupos vulnerables, con el fin de promover el desarrollo integral de la infancia en Puebla. En las instalaciones del CRII, se brindan una variedad de servicios, que incluyen medicina física y rehabilitación, psicología, trabajo social, terapia ocupacional, así como tecnologías asistivas como la cámara de estimulación multisensorial, mecanoterapia, electroterapia, hidroterapia y terapia de lenguaje.
Méndez Flores también resaltó que la atención se proporciona con una cuota mínima de recuperación. Para acceder a los servicios, los interesados deben presentar ciertos documentos, incluyendo un comprobante de domicilio, el acta de nacimiento y CURP del menor, la identificación del padre o tutor, así como dos fotografías tamaño infantil.
El CRII opera de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, en Antiguo Camino a Santa Clara Ocoyucan No. 11, Colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 22-22-85-65-21 o visitar la página oficial del SEDIF en el siguiente enlace: SEDIF.
El CRII se posiciona como un pilar en la atención integral de la niñez y adolescencia con discapacidad, garantizando servicios especializados que fomentan su inclusión social y desarrollo tanto físico como cognitivo.