La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla llevó a cabo un total de 184 operativos en los primeros días de septiembre, que resultaron en la localización de 11 jóvenes desaparecidos en Amozoc y la detención de 91 personas presuntamente involucradas en delitos diversos.
Operativos y hallazgos en Amozoc
Los jóvenes habían sido víctimas de una falsa oferta de trabajo, lo que ha generado una creciente preocupación en la comunidad. Gracias a la colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE), se llevaron a cabo diversas acciones que permitieron estos resultados.
Entre los detenidos, se encuentran personas relacionadas con delitos contra la salud, portación de armas sin licencia y robos. La identificación del presunto responsable de la ola de desapariciones en Amozoc, conocido como ‘El Caras’, ha sido un avance significativo en la investigación.
Incautaciones en centros penitenciarios
Durante los operativos realizados en los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, se aseguraron 50 teléfonos celulares, 146 objetos punzocortantes, y un total de 269 envoltorios de posible marihuana, cristal, cocaína, heroína y LSD.
Además, se confiscó un arsenal que incluía 10 armas de fuego y 50 cartuchos útiles. También se inhabilitaron 3 tomas clandestinas y se recuperaron 19,695 litros de hidrocarburo robado, lo que refleja la operatividad y compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia organizada.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que estas acciones son una muestra del compromiso del gobierno estatal para fortalecer la seguridad y proteger a las familias poblanas. La lucha contra la delincuencia es una prioridad, y se continuará trabajando en coordinación con todas las instancias de seguridad.
La comunidad espera que estos esfuerzos se mantengan y que la seguridad en Puebla siga mejorando. Para más información, se invita a los ciudadanos a unirse al canal de WhatsApp de DIARIO CAMBIO.