La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) ha anunciado un despliegue de 500 policías para garantizar la seguridad durante la Feria San Francisco 2025. Este operativo estará activo desde el inicio hasta el cierre del evento.
El titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, destacó que la estrategia incluirá la vigilancia de accesos principales, así como de áreas clave como la zona gastronómica, la sección de juegos mecánicos, el área comercial y otros espacios como el Teatro del Pueblo y el Palenque.
El operativo contará con la participación de unidades especializadas de la SSPH, el Cuerpo Heroico de Bomberos, la Unidad K9 y personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C5i). Además, se anticipa la colaboración de la Policía Industrial Bancaria del estado (PIBEH), la Policía Municipal de Pachuca y Protección Civil estatal para asegurar la efectividad del operativo.
La dependencia aseguró que se activarán los protocolos de seguridad correspondientes con el fin de disuadir cualquier acto de violencia y reforzar la vigilancia en puntos estratégicos, previniendo así la comisión de delitos.
Salvador Cruz Neri también mencionó que la asignación del personal se realizó considerando la experiencia, formación y capacidades operativas de cada elemento, lo que permitirá responder de manera efectiva ante cualquier emergencia que pueda surgir dentro o fuera del recinto ferial.