La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha detenido nuevamente a una pareja de adultos mayores, identificados como José Francisco Héctor N. y Blanca Patricia N., quienes son considerados presuntos responsables de la desaparición de sus tres nietas, hijas de Ana Karen Rodríguez.
Las menores, Madison, Aitana e Ivana, se encuentran desaparecidas desde noviembre de 2022, cuando fueron sustraídas del hogar de su madre tras una discusión entre Ana Karen y su expareja, Erick N.. Según el relato de la madre, las niñas fueron llevadas del domicilio en medio de gritos y amenazas, y desde entonces no ha podido tener contacto con ellas.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares indican que en marzo de 2023, Ana Karen Rodríguez inició un juicio familiar para obtener la guarda y custodia de sus hijas. El fallo fue favorable para ella, y se ordenó a Erick N. entregar a las menores de inmediato; sin embargo, este no cumplió con la resolución judicial.
En junio de 2023, Erick N. fue arrestado por violencia familiar. Desde ese momento, los abuelos paternos habrían ocultado a las niñas, bloqueando el contacto de su madre con ellas.
Por estos acontecimientos, José Francisco Héctor N. y Blanca Patricia N. fueron previamente vinculados a proceso por los delitos de sustracción de menores y violencia vicaria, entendida como el uso de los hijos para causar daño psicológico o emocional a uno de los padres. Sin embargo, un juez federal modificó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que llevó a su liberación.
Con nuevas evidencias recopiladas, la FGE solicitó otra orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares, la cual fue ejecutada en octubre de 2025. Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica en los próximos días.
Desde la desaparición de sus hijas, Ana Karen Rodríguez ha mantenido una búsqueda incansable. A pesar de los obstáculos legales y personales que ha enfrentado, continúa demandando justicia y mantiene la esperanza de reunirse con Madison, Aitana e Ivana.