El jugador marroquí Achraf Hakimi, actual integrante del Paris Saint-Germain, habló sobre las dificultades que ha enfrentado tras ser acusado de una agresión sexual. En una reciente entrevista con el programa Clique de Canal +, el destacado lateral derecho compartió su tristeza y desconcierto tras recibir tales denuncias.
Hakimi, quien ha sido reconocido como uno de los mejores futbolistas del momento, comentó que lo más doloroso ha sido la mancha que esta acusación ha dejado en su nombre y en el de su familia. “Lo más falso que se ha dicho sobre mí es la violación de la chica. Para mí ha sido lo más duro que me ha pasado. Han manchado mi nombre, y lo peor es que mi familia y mis hijos tendrán que leerlo algún día”, expresó el jugador.
A pesar de la gravedad de la denuncia, Hakimi ha asegurado que siempre ha estado dispuesto a colaborar con las autoridades en la investigación. “Me lo dijo mi abogada, sabíamos que podía pasar. Estoy tranquilo porque sé la persona que soy. Sé que no he hecho nada, y nunca lo haría. Tienen mi ADN, siempre estuve a disposición”, aclaró. Además, mencionó que la persona que lo acusa no ha facilitado el proceso, pero confía en que las pruebas recopiladas por la policía serán decisivas para demostrar su inocencia.
En la parte final de la entrevista, Hakimi reflexionó sobre los retos que presenta la fama en el deporte, señalando que muchos jugadores son vulnerables a chantajes y amenazas que pueden poner en riesgo su integridad y la de sus seres queridos. “En nuestra profesión estamos expuestos a chantajes, a gente que quiere aprovecharse. He cambiado mi círculo cercano, ahora es muy pequeño porque no dejo que cualquiera entre”, concluyó.
El jugador, quien también fue reconocido como el quinto mejor futbolista del mundo en el Balcón de Oro, se prepara para regresar a la acción en la Ligue 1 enfrentando al Auxerre. Además, su equipo se medirá en su segundo partido de la fase de grupos de la Champions League contra el FC Barcelona.