Un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali fue suspendido de manera temporal tras la difusión en redes sociales de un video en el que se observa cómo golpea a un ciudadano en el rostro, lo que provoca que la víctima caiga al suelo.
En un comunicado, la DSPM anunció que, tras la aparición de las imágenes, se solicitó la intervención de la Sindicatura Municipal y que el oficial fue separado de sus funciones mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.
El director de la corporación, Luis Felipe Chan Baltazar, condenó el comportamiento del agente, señalando que este es “contrario a los valores institucionales” y aseguró que no se tolerarán actos que menoscaben el trabajo policial.
Esta suspensión se produce pocos días después de otro incidente en el que un agente fue grabado recibiendo sobornos de un automovilista, caso que también está bajo investigación por parte de la Sindicatura.
La DSPM enfatizó que sus elementos “deben servir y proteger a la sociedad” y que quienes actúen en sentido contrario “afrontarán las consecuencias”.


































































 
					 
								
				
				
			 
							 
							 
							 
							 
							 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				