Un ciudadano mexicano de 43 años fue detenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos mientras intentaba ingresar un cargamento de metanfetaminas valorado en más de 840,000 dólares. El incidente ocurrió el pasado 11 de septiembre en el Puente Internacional de Brownsville-Matamoros, también conocido como Puente Internacional de Veteranos.
Los agentes de la CBP remitieron al individuo a una revisión secundaria tras detectar anomalías en su vehículo mediante un escaneo. Durante esta inspección más exhaustiva, y con la asistencia de un equipo canino, se encontraron 42 paquetes ocultos en la camioneta. En total, los paquetes contenían 41.42 libras de lo que se presume es metanfetamina, según el comunicado de las autoridades estadounidenses.
El valor de este cargamento alcanzaría aproximadamente 840,679 dólares, que equivalen a más de 15 millones de pesos en el tipo de cambio actual. Tras la incautación, las autoridades iniciaron una investigación criminal en contra del detenido.
Tater Ortiz, Director del Puerto de Entrada de Brownsville, destacó la importancia de la vigilancia continua de los oficiales, quien afirmó que la incautación de drogas peligrosas evita que estos narcóticos lleguen a las comunidades.