La semana pasada, se clausuraron dos establecimientos en Ciudad Juárez debido a incidentes violentos. Los locales afectados fueron el restaurant bar Cervecería La Santa y el restaurante La Playa, según el informe oficial de la Subsecretaría de Gobernación.
Durante el periodo del 15 al 21 de septiembre, se llevaron a cabo 318 inspecciones a lugares que venden alcohol en el estado, resultando en un total de 10 clausuras. De estas, tres se realizaron en la capital, una en Cuauhtémoc y seis en Juárez. Además de los bares cerrados por motivos de violencia, se clausuraron tres salones de eventos, entre los que se encuentran Jardín de Eventos Bugambilia, Eventos Eclipse y Quinta Isabella, todos por operar sin los permisos correspondientes.
Asimismo, Six Abarrotes San Judas Tadeo fue clausurado debido a irregularidades en su licencia. La administración estatal ha hecho un llamado a los dueños de negocios para que cumplan con las normativas vigentes y así eviten sanciones adicionales.
El Gobierno del Estado ha indicado que los operativos de supervisión continuarán en la región, reiterando la importancia de mantener un ambiente seguro y regulado en los establecimientos que ofrecen servicios de venta de alcohol.