Con el objetivo de proteger a locatarios y compradores, los comerciantes del tianguis de Temixco han decidido intensificar la verificación de efectivo debido al reciente aumento en la circulación de billetes falsos. Según José Trujillo Ortiz, secretario general de los comerciantes afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), en días recientes se detuvo a una persona que intentó realizar un pago con billetes falsos de 100 pesos.
A pesar de esta detención, el caso no progresó en el ámbito legal debido a la falta de denuncia por parte de los afectados. “La autoridad solicita que el perjudicado se presente a denunciar, pero la gente no acude para no perder tiempo. Solo fue presentado ante el juez calificador”, destacó Trujillo Ortiz.
El líder comercial también mencionó que, aunque se han implementado medidas en años anteriores para combatir el robo hormiga y la actividad de farderas, principalmente provenientes del Estado de México, el problema más urgente en la actualidad es la presencia de dinero falso. “Antes, muchas personas venían y dejaban sin dinero a nuestros clientes, lo que nos afectaba a todos, pero ahora el problema son los billetes falsos”, comentó.


































































 
					 
								
				
				
			 
							 
							 
							 
							 
							 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				