La Fiscalía de Justicia ha confirmado que dos menores perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el pasado domingo en el municipio de Galeana. La tragedia se produjo cuando la familia regresaba de una fiesta patronal en el ejido San Rafael.
Los menores, que llevaban los apellidos Dávila Cabello, tenían 16 y 7 años. Su madre se encuentra en estado grave en un hospital del sur del estado, donde ha tenido que ser intubada debido a las lesiones sufridas en el accidente.
El choque se produjo cuando una camioneta impactó por detrás al vehículo familiar, un Seat color gris, lo que provocó que el automóvil saliera de la carretera y terminara volcado. De los seis miembros de la familia, la madre y tres de los cuatro hijos fueron lanzados del vehículo, mientras que el padre y un bebé de cuatro meses quedaron atrapados en el interior.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar del accidente, donde se encontró sin vida al joven de 16 años. Otro menor fue trasladado a una clínica del IMSS en la ciudad de Saltillo, donde se reportó su fallecimiento horas más tarde. La madre de las víctimas permanece en condiciones críticas, mientras que el padre y el bebé están fuera de peligro.
Las autoridades están en la búsqueda del conductor responsable del accidente. Se ha informado que los agentes de la AEI localizaron al propietario de la camioneta Mercury Villager, pero este no estaba conduciendo, ya que había prestado el vehículo a un amigo que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Los familiares de las víctimas han solicitado la colaboración de los vecinos del ejido San Rafael y de comunidades cercanas para ayudar a identificar al responsable del accidente.