Un asalto violento se llevó a cabo la tarde de este jueves en Plaza Oaxaca, donde un grupo de delincuentes armados robó 60 mil pesos en efectivo a un ciudadano que había retirado el dinero de una sucursal bancaria cercana. El incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas, en pleno horario comercial y a la vista de numerosos testigos.
Durante el atraco, una policía auxiliar que intentó intervenir fue despojada de su arma de cargo por los asaltantes. Los delincuentes, compuestos por cuatro hombres armados, se movilizaban en dos motocicletas y actuaron de manera rápida y coordinada.
Tras cometer el robo, los asaltantes huyeron en dirección desconocida, y hasta el momento no se han reportado detenciones. Elementos de distintas corporaciones de seguridad llegaron al lugar para acordonar la zona y comenzar las investigaciones pertinentes, que incluyen la revisión de las cámaras de vigilancia de la zona.
Este nuevo hecho de inseguridad resalta la vulnerabilidad de los cuentahabientes al salir de las instituciones bancarias, incluso en áreas donde hay presencia policial y comercial, como es el caso de Plaza Oaxaca. Residentes y comerciantes han expresado su creciente preocupación por la frecuencia de estos robos violentos, especialmente aquellos que parecen involucrar vigilancia previa sobre las personas que retiran grandes cantidades de efectivo.