Elementos de Fuerza Civil llevaron a cabo la detención de un grupo de cuatro jóvenes armados, incluyendo a un menor, en el municipio de Salinas Victoria. Este operativo fue realizado por la División de Inteligencia de Fuerza Civil, en coordinación con el Grupo de Coordinación Metropolitana.
Los operativos de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y Fuerza Civil, implementaron un dispositivo táctico en la Colonia Los Pilares, un área que frecuentaban los presuntos infractores. Durante su investigación en las calles Exposición Industrial y José Calderón, detectaron una camioneta Ford Escape que coincidía con la descripción proporcionada en su búsqueda.
Al acercarse al vehículo, observaron que un hombre aparentemente armado estaba ingresando al mismo. Con maniobras tácticas y comandos verbales, le ordenaron detenerse y abandonar el arma. Al interceptar la camioneta, encontraron a tres personas más en su interior.
Los jóvenes se identificaron como Sergio “N”, de 18 años; Saúl “N”, de 20; Jorge “N”, de 22, y un adolescente de 15 años. Durante la detención, las autoridades aseguraron a los sospechosos un total de 269 envoltorios que contenían lo que parecía ser marihuana, así como 216 dosis de una sustancia conocida como “cristal”. Además, se encontraron tres armas largas, 29 cartuchos y dos cargadores que contenían 14 balas.
Las autoridades ya estaban tras la pista de estos individuos, ya que se sospecha que forman parte de un grupo delictivo relacionado con actividades de violencia en la región. Como resultado de estos hechos, los jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el menor fue trasladado a las instancias correspondientes para que su situación legal sea evaluada.