Un hombre fue detenido en Chalco, Estado de México, por su posible participación en un caso de extorsión. La captura se realizó gracias a una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades sobre la situación.
Los hechos ocurrieron en la colonia Jardines de Chalco, específicamente en la intersección de calle Girasol y vialidad Magnolias. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizaban patrullajes estratégicos cuando se percataron de una mujer, de aproximadamente 39 años, que pedía ayuda con señales.
Al acercarse a la mujer, esta relató que un individuo le había exigido la cantidad de tres mil pesos en efectivo para evitar que incendiara su negocio. La víctima logró señalar al sospechoso, que se encontraba caminando a unos metros de distancia.
En cumplimiento de los protocolos de actuación, los oficiales se acercaron al hombre y le indicaron que se detuviera para proceder a una revisión. Durante esta inspección, encontraron entre sus pertenencias el dinero que la víctima había entregado momentos antes, en billetes de distintas denominaciones.
Luego de informar a la víctima que solicitar dinero bajo amenazas es un delito, los policías arrestaron al sospechoso, identificado como Lucio “N”, de 20 años. La mujer también mencionó que desde hace varios meses, este y otro cómplice habían estado amenazándola con cobrarle “derecho de piso” mensual por un monto de 15 mil pesos, y que anteriormente había realizado depósitos de cinco y diez mil pesos.
El caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación para determinar la situación jurídica del detenido. Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier caso similar de extorsión, ya sea ante la SSEM o en la agencia del Ministerio Público más cercana.






























































