En un operativo conjunto, autoridades federales detuvieron en la Ciudad de México a dos ciudadanos estadounidenses, Anthony Emilio Troncoso, de 43 años, y Pablo Correa Montoya, de 40 años. Ambos enfrentan cargos en Estados Unidos por conspiración criminal y corrupción.
Según información del gabinete de seguridad del Gobierno de México, los arrestos se llevaron a cabo por elementos de la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional. Troncoso y Correa Montoya fueron localizados en las alcaldías Cuauhtémoc y Magdalena Contreras, respectivamente, como resultado de la colaboración internacional y trabajos de inteligencia.
Las autoridades indicaron que Troncoso es considerado el líder de una red implicada en el lavado de dinero y fraude relacionado con la compraventa de vehículos en tres condados de Pensilvania. En su contra hay un total de 15 acusaciones por delitos graves, que incluyen conspiración criminal, robo, manipulación de registros y lavado de títulos de automóviles.
Por otro lado, Correa Montoya es señalado como uno de los colaboradores de Troncoso en la venta irregular de vehículos tanto en Ciudad de México como en otras partes del país. Tras su detención, ambos fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, que se encargará de llevar a cabo los protocolos de deportación pertinentes en coordinación con las autoridades estadounidenses.































































