La secretaria general del Partido Popular Europeo, Dolors Montserrat, ha calificado la propuesta de quita de la deuda autonómica (FLA) hecha por el Ministerio de Hacienda como un “chantaje del separatismo”. En declaraciones realizadas este domingo en Granollers, Cataluña, la eurodiputada expresó su rechazo a la medida, señalando que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, “son la misma cara de la misma moneda”.
Críticas a la amnistía contable
Montserrat argumentó que esta condonación de deuda se traduce en una “amnistía contable al separatismo”, asegurando que es fundamental proteger la igualdad de todos los españoles. En su discurso, no dudó en criticar a Sánchez e Illa, acusándolos de intentar hacer que los catalanes y el resto de los españoles paguen “el dinero que ha utilizado el separatismo catalán para dividir a la sociedad”.
La eurodiputada destacó que lo que el Partido Popular defiende es una financiación equitativa para todas las comunidades. Según Montserrat, se requiere un diálogo constructivo y sincero, enfatizando que los gobiernos no deben “asfixiar” a los ciudadanos con impuestos, sino que es necesario bajar los impuestos, ya que “donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los españoles”.
