El cantante Edwin Luna, líder de La Trakalosa de Monterrey, ha decidido pronunciarse sobre las graves acusaciones que enfrenta su hermano, Miguel “N”, quien está bajo un proceso legal por presunto abuso sexual a una menor en Nuevo León.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Edwin Luna expresó su firme oposición a cualquier forma de abuso, maltrato o agresión hacia las mujeres. Además, rechazó con vehemencia cualquier insinuación de que haya utilizado su fama para ayudar a su hermano.
Las acusaciones contra Miguel “N” surgieron tras la denuncia de su expareja, Ilse Landeros, quien afirmó haber descubierto en 2022 que su hija habría sido víctima de abusos sistemáticos por parte de él. Después de la denuncia, Miguel huyó a Estados Unidos, pero fue detenido en Dallas gracias a la información proporcionada por Landeros a las autoridades.
A pesar de ser extraditado a México, una magistrada determinó que Miguel “N” podría enfrentar su proceso en libertad, lo que provocó la indignación pública al no garantizarse la seguridad mínima para la víctima. Landeros sugirió en una entrevista que la relación de Miguel con un “famoso cantante de Monterrey” pudo haber influido en esta decisión judicial, lo que generó especulaciones sobre un posible encubrimiento por parte de Edwin Luna.
Frente a estas especulaciones, Edwin Luna negó haber intervenido en el caso y solicitó que no se le relacione con el proceso legal. “Me acabo de enterar que a través de un video, un medio está haciendo uso de mi imagen para dar una versión en la cual no tienen la certeza como para investigar una situación que es muy delicada e involucrarme a mí totalmente en algo que no me corresponde”, declaró.
El intérprete de “Broche de Oro” subrayó que, como padre, esposo e hijo, comprende la seriedad del asunto, pero insistió en que cada individuo debe asumir la responsabilidad por sus actos. “Jamás, sea un familiar o no lo sea, encubriría o trataría de quitarle el peso de la ley a algo que tenga todo esto involucrado”, afirmó.
En su mensaje final, Edwin Luna hizo un llamado a tratar el caso con la seriedad que merece y a dejar que las autoridades determinen la culpabilidad o inocencia de su hermano. “Me duele en el alma, pero también tienen que entender que son cosas que a uno no le corresponden. Yo soy responsable de mis actos, pero no puedo ni debo responder por los actos de los demás”, concluyó.
Con estas declaraciones, el cantante busca distanciarse de un escándalo que ha atraído la atención tanto hacia su familia como a su carrera artística.
