El sábado pasado, José Guadalupe Casas Rodríguez, conocido cariñosamente como “Don Nico”, falleció tras haber sido baleado durante una transmisión en vivo. La triste noticia fue anunciada por su familia, así como por el municipio de Salvatierra, en Guanajuato, donde “Don Nico” residía.
Una sobrina de “Don Nico” compartió un emotivo mensaje en Facebook, donde expresó su dolor por la pérdida. “Era un buen hombre, trabajador, con muchos sueños por cumplir. Ahora llega cualquiera y apaga todo eso en unos segundos, acabando con su vida y dejando a su familia destrozada”, escribió. En su mensaje, también recordó cómo “Don Nico” siempre la apoyaba y la consideraba su “trabajadora estrella”.
El Gobierno Municipal de Salvatierra emitió un comunicado en el que lamentó profundamente el fallecimiento de “Don Nico”, víctima del ataque ocurrido el pasado 7 de octubre. El ayuntamiento se solidarizó con los familiares y reiteró su compromiso para lograr justicia. “Este lamentable hecho no quedará impune”, afirmaron en su mensaje.
El ataque a “Don Nico” tuvo lugar mientras realizaba una transmisión en vivo, alrededor de las 10:30 de la mañana, cerca de un campo deportivo. Durante el incidente, sujetos en motocicleta dispararon en varias ocasiones. A pesar de sus heridas, “Don Nico” mantuvo la transmisión activa, pidiendo ayuda a los vecinos y despidiéndose de su familia.
En esa transmisión previa al ataque, “Don Nico” había destacado algunos problemas que afectan a Salvatierra, como la falta de bacheo y la necesidad de repavimentación en las calles, además del desinterés de las autoridades locales por atender estas quejas.
