La Fiscalía General de la República (FGR) ha comenzado un total de 416 carpetas de investigación en el estado de Hidalgo durante el mes de septiembre de 2025. Este incremento se ha visto marcado principalmente por delitos relacionados con hidrocarburos.
En este periodo, se llevaron a cabo 33 judicializaciones, resultando en la vinculación a proceso de 18 personas acusadas. Adicionalmente, 24 individuos fueron sentenciados mediante procedimientos abreviados, y una persona recibió una condena de 50 años de prisión por secuestro exprés y robo de autotransporte federal.
Gracias a las acciones de investigación realizadas por la Policía Federal Ministerial (PFM), se cumplieron 733 mandamientos ministeriales y se ejecutaron cinco mandamientos judiciales. Asimismo, se llevaron a cabo ocho órdenes de cateo por delitos contra la salud, hidrocarburos y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En cuanto a los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, se lograron ocho acuerdos reparatorios, lo que permitió recuperar un total de un millón 393 mil 775 pesos destinados a la reparación de daños a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Financiera del Bienestar (Finabien), Petróleos Mexicanos (Pemex), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.