La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela anunció este martes la detención de dos individuos acusados de transportar 26.8 kilos de cocaína en el estado Carabobo, ubicado en el norte del país. Este arresto se llevó a cabo durante una inspección a un camión en un Punto de Atención al Ciudadano (PAC) en el municipio de Puerto Cabello, donde se encontró la droga oculta en siete rodillos de maquinaria pesada.
En otro operativo, la Policía Bolivariana informó de la destrucción de un campamento vinculado al narcotráfico en el estado Zulia, en la zona noroeste del país, que colinda con Colombia. En este campamento se encontraron brazaletes relacionados con la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La operación en Zulia fue llevada a cabo en el municipio Jesús María Semprún, una región que ha sido identificada como un punto crítico en la lucha contra el narcotráfico. A finales de la semana pasada, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, reportó la destrucción de tres campamentos logísticos vinculados al narcotráfico en las regiones de Amazonas y Apure, que también comparten fronteras con Colombia y Brasil.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó recientemente que su gobierno ha establecido un modelo avanzado para combatir el narcotráfico. Desde principios de 2025 hasta octubre, las fuerzas militares y policiales del país han incautado 63 toneladas de droga, buscando contrarrestar el tráfico de narcóticos proveniente de Colombia a través del territorio venezolano.
































































