La llegada de elementos de fuerzas especiales del Ejército Mexicano a Ciudad Juárez ha sido recibida con optimismo. Sin embargo, para lograr resultados efectivos, es fundamental que exista una coordinación adecuada con las autoridades estatales y municipales, afirmó Rogelio González Alcocer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Esta mañana, integrantes de diversas organizaciones que forman parte del CCE se reunieron con representantes del Ejército y de la Guardia Nacional en el cuartel de la Guarnición Militar. El propósito de este encuentro fue conocer de primera mano las estrategias de seguridad implementadas en la frontera.
González Alcocer señaló que la incorporación de las fuerzas especiales es positiva, siempre que se articule un esfuerzo conjunto entre el Estado y el Municipio. “La clave del éxito en este tipo de operaciones radica en que los esfuerzos se realicen de manera coordinada y no en solitario”, expresó.
El líder empresarial también mencionó que la reunión se llevó a cabo a puerta cerrada y duró desde las nueve de la mañana hasta cerca del mediodía, donde se discutieron las estrategias de seguridad con los mandos del Ejército y de la Guardia Nacional.
“Por razones operativas y de seguridad, no podemos compartir detalles específicos, pero como CCE reiteramos nuestra disposición a colaborar con las autoridades para garantizar un entorno más seguro y de mayor certidumbre tanto para la ciudadanía como para la actividad productiva en Juárez”, afirmó González Alcocer.
Es relevante destacar que esta reunión se produjo dos días después de que un grupo de 90 elementos especializados, adiestrados en operaciones urbanas, comenzara a realizar labores de vigilancia en la ciudad.
El presidente del CCE enfatizó que es crucial seguir trabajando en conjunto con las autoridades para contribuir al bienestar de la comunidad, a pesar de los desafíos que podrían surgir en la nueva forma de trabajo del actual consejo.