El fiscal General de Michoacán, Carlos Torres Piña, reveló que la granada lanzada en el Instituto Nacional de Migración (INM) estaba dirigida a un extranjero de origen sudamericano que se encontraba en el lugar para realizar un trámite. Durante una conferencia de prensa en el teatro Mariano Matamoros, el fiscal aclaró que el ataque no estaba destinado al personal del INM.
“Lo que se localizó fue un artefacto artesanal, que fue revisado por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional. Todo indica que fue una agresión dirigida a una persona en particular que estaba esperando la apertura de las oficinas”, explicó Torres Piña.
Las investigaciones iniciales apuntan hacia esta teoría del crimen, aunque se continuarán las indagatorias bajo la supervisión de la Fiscalía General de la República (FGR), que asumió el caso debido a la implicación de explosivos. Afortunadamente, no se reportaron detenidos ni personas lesionadas durante el incidente.
En relación a este episodio, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se ha logrado identificar el vehículo desde el cual se lanzó el explosivo, gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia del C5 Michoacán. “Se le está dando seguimiento para dar con el responsable”, señaló la dependencia a través de un comunicado oficial.