En un operativo realizado en San Luis Río Colorado, Sonora, elementos de la Marina y de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo la incautación de más de 57 mil cigarros, 8 mil latas de cerveza y dosis de cocaína.
Este lunes, la Armada de México emitió un comunicado donde detalla que, en colaboración con autoridades locales, realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la Colonia Joyas del Parque. Durante el operativo, se aseguraron 47 envoltorios que contenían un polvo blanco con características similares a las de la cocaína, además de 8 mil 400 latas de cerveza y 2 mil 880 cajetillas de cigarros.
También se confiscó una cámara de videovigilancia, equipo táctico y diversos materiales. Posteriormente, la sustancia presuntamente ilícita y los objetos asegurados fueron entregados a las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Este tipo de operativos son cruciales para combatir el tráfico de sustancias ilegales y proteger a la comunidad. Recientemente, en Salamanca, Guanajuato, la Policía Estatal había logrado asegurar 1 millón 600 mil cigarros, equivalentes a un valor de 2.5 millones de pesos. Esta información fue compartida por Juan Mauro González, secretario de Seguridad de Guanajuato, quien destacó que la incautación fue realizada por la Policía Estatal de Caminos.
González enfatizó que más de 80 mil paquetes de cigarros fueron asegurados, cuya procedencia legal no pudo ser confirmada, destacando la importancia de estas revisiones en carretera para la economía local y la seguridad pública.
