La colaboración entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los residentes de Huauchinango permitió la protección y el regreso a su hogar de un menor que se encontraba solo en la carretera federal México – Tuxpan, cerca del Barrio San Juan.
El niño, identificado como J.D.H.R., de ocho años, fue visto por trabajadores de una empresa de transporte público mientras corría cerca de la carretera. Reconociendo el peligro que esto representaba, lo resguardaron en una oficina mientras se comunicaban con la policía local.
Una vez que los oficiales llegaron al lugar, se activó el protocolo correspondiente. Tras asegurarse de la integridad del menor, comenzaron a buscar su domicilio utilizando la información que él mismo proporcionó.
Los agentes encontraron la vivienda del niño y se reunieron con su madre, quien explicó que había salido a hacer compras y dejó al menor solo. Al darse cuenta de que su hijo había salido a buscarla, la policía le recomendó prestar mayor atención y vigilancia en el futuro.
Finalmente, el menor fue entregado a su familia, asegurando su bienestar. La Secretaría de Seguridad Ciudadana agradeció el compromiso de la comunidad por reportar situaciones inusuales, lo que permite una respuesta rápida y eficaz ante casos similares.
La ciudadanía juega un papel fundamental en la seguridad de la comunidad, y se alienta a todos a mantenerse informados sobre eventos y situaciones relevantes a través de los canales oficiales, como su canal de WhatsApp.
































































