Juan Antonio Marroquín Ramos, titular de Movilidad y Transporte, anunció que se han llevado a cabo 70 operativos del programa municipal de alcoholemia hasta la fecha, con el objetivo de concluir el año con al menos 20 operativos adicionales.
El funcionario subrayó la relevancia de estas medidas para mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes, destacando que la protección de la vida y el bienestar de la ciudadanía es una prioridad para la presidenta Lorena García Cázares.
La administración actual es consciente de que cada iniciativa de prevención contribuye a salvar vidas y fomentar una cultura de responsabilidad al conducir. El programa de alcoholemia se realiza de manera regular los fines de semana, y su implementación se intensifica en fechas festivas, utilizando puntos de control fijos y aleatorios, siempre en cercanía a cámaras de videovigilancia, sin fines recaudatorios.
Marroquín Ramos recordó que en septiembre se renovó el convenio con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, que forma parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo, para garantizar la continuidad del programa de alcoholemia y fortalecer la labor del grupo municipal de seguridad vial.
En una reunión de trabajo celebrada el 28 de octubre, se revisaron las estadísticas del programa, y se señaló que el número de conductores que superan los límites de alcoholemia se mantiene en seis por operativo. La mayoría de los infractores tienen entre 25 y 40 años, y generalmente conducen vehículos tipo sedán.
Los operativos del programa municipal de alcoholemia se llevan a cabo entre las 23:00 y las 2:00 horas, cumpliendo con todos los lineamientos establecidos para prevenir que los automovilistas conduzcan en estado de ebriedad y eviten causar accidentes relacionados.
































































