MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2025.- Durante las protestas por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, se registraron actos vandálicos en el Palacio de Gobierno. El presidente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez, sugirió que estos incidentes parecen ser más un “fuego amigo” dentro de Morena que un esfuerzo coordinado por parte de la oposición.
En una entrevista con Quadratín Michoacán, Quintana rechazó las acusaciones provenientes de la Secretaría de Gobierno, que vinculaban al PAN con las movilizaciones. “Morena se equivoca y busca un distractor porque sabe que en este momento enfrentan una situación muy complicada y la gente ya despertó”, afirmó.
El dirigente enfatizó que las marchas llevadas a cabo el domingo y lunes en Morelia fueron manifestaciones ciudadanas, motivadas por el enojo y la desesperanza social, y no acciones partidistas. “La marcha de ayer y la de hoy son marchas ciudadanas que pueden incluir a personas de cualquier partido, porque militar en un partido no te priva de ser ciudadano”, señaló.
Quintana indicó que el PAN defiende el derecho de los michoacanos a manifestarse y no teme las acusaciones del gobierno estatal. “No nos preocupa, el partido respalda a toda la ciudadanía y siempre ha respetado la libertad de expresión”, comentó. Aseguró que quienes participaron en las manifestaciones lo hicieron de manera pacífica, reflejando el dolor que atraviesa el estado.
Además, pidió a las autoridades que investiguen y castiguen a los responsables de los daños ocurridos en el Palacio de Gobierno y en el Congreso del Estado. “Por lo que sé de la manifestación del domingo, la gente caminó, llegó y se fue. Que se investigue y se sancione a los responsables de los destrozos”, reiteró.
Quintana también criticó al gobierno federal por abandonar a Michoacán en diversos aspectos. “No sé qué le hizo Michoacán al gobierno federal porque nos ha tratado muy mal. Ha descuidado el campo, la educación, la salud y la seguridad”, expresó.
Por último, lamentó la falta de dirección del país ante la crisis de violencia y descontento social. “El país no tiene rumbo en estos momentos y es muy lamentable lo que está pasando. Ojalá ahora sí volteen a ver y resuelvan los grandes problemas que afectan al país”, concluyó.
































































