Un menor de 17 años fue rescatado por las autoridades en Tlalnepantla, Estado de México, después de haber sido secuestrado el 22 de septiembre. Las acciones fueron coordinadas por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Defensa Nacional, la Fiscalía de Justicia Mexiquense (FGJEM) y la seguridad pública municipal.
Según las indagatorias, un grupo de cuatro individuos encapuchados ingresó a un establecimiento comercial, donde amenazaron a una persona con un arma de fuego y se llevaron al adolescente en una camioneta Honda CRV de color vino, huyendo hacia la avenida Gustavo Baz.
Como parte de la estrategia de seguimiento e investigación de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, se llevó a cabo un operativo que resultó en la captura de Raúl “N”, de 25 años, en la Avenida Miguel Hidalgo, esquina con Vía Adolfo López Mateos, en la colonia Santa María Tlayacampa. Asimismo, Carlos “N”, de 23 años, fue detenido en la calle Ixtlahuaca, esquina con Tlalnepantla, en la colonia Isidro Fabela.
Durante las inspecciones a los detenidos, se les encontraron varias bolsas con hierba verde que parecía marihuana, empaques con una sustancia blanca similar a la cocaína, siete cápsulas que podrían contener cristal, un cargador de arma de fuego y cartuchos útiles. Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.
Es importante destacar que el menor fue localizado con vida y fue reintegrado a su familia, lo que representa un resultado positivo en las acciones de seguridad implementadas en la región.