El alcalde Javier Díaz González hizo un llamado a la población de Saltillo para que cuide las nuevas unidades del sistema de transporte gratuito “Aquí Vamos Gratis”. Según el edil, estas unidades son para el beneficio de los ciudadanos y contribuirán a mejorar la calidad de vida en la ciudad.
El alcalde advirtió que quienes sean sorprendidos causando daños a estos vehículos enfrentarán sanciones administrativas. Además, indicó que se buscarán establecer sanciones penales para aquellos que realicen este tipo de actos.
Durante su intervención, Díaz González destacó que las cámaras instaladas en el interior de los camiones están conectadas a la red de monitoreo del C2, lo que permitirá identificar a las personas que causen destrozos, realicen grafitis o generen cualquier otro tipo de deterioro en las unidades.
“Pedimos a la ciudadanía cuidar los camiones, son para las y los saltillenses, mejoran la movilidad y la calidad del aire, y son esenciales para tener una mejor calidad de vida”, afirmó el alcalde.
Además, enfatizó que no solo se aplicarán sanciones administrativas, sino que se explorarán las vías para establecer sanciones penales, subrayando que estas unidades son patrimonio público y deben ser protegidas por la comunidad.
El mensaje del alcalde busca generar conciencia sobre la importancia de mantener en buen estado el transporte público, el cual es vital para el desarrollo urbano y la mejora de la calidad de vida en Saltillo.