La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca anunció la reanudación de su programa de alcoholímetro para este mes de noviembre, según lo declarado por su titular, Guillermo García Delgado. En una entrevista reciente, García Delgado señaló que actualmente se encuentran calibrando los dispositivos necesarios y que esperan poder fijar una fecha exacta para reiniciar las pruebas.
“Estimamos que será antes de diciembre de este año”, afirmó el funcionario, recordando que el programa había estado suspendido desde mayo de 2024. Esta medida fue implementada con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.
Además, García Delgado destacó que continuarán los operativos en bares para garantizar que cumplan con los lineamientos establecidos y así prevenir cualquier acto delictivo. “Estamos trabajando intensamente con vigilancia en panteones y también en bares”, comentó, refiriéndose a un operativo especial que se ha puesto en marcha por el Día de Muertos en el municipio.
En otra parte de la entrevista, el funcionario negó las acusaciones sobre abuso de poder por parte de los agentes de la Seprac hacia menores de edad en el puente “Porfirio Díaz“. Esta denuncia había sido difundida a través de redes sociales, donde se mencionaba un presunto abuso por parte de algunos uniformados hacia adolescentes.
García Delgado explicó que los menores estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y causando molestias en las oficinas de Turismo. “Se contactó a sus padres, ya que son menores de edad, y fueron puestos a disposición de un juez cívico”, concluyó.
































































