El director general del IMSS, Zoé Robledo, se reunió esta tarde con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, con el objetivo de reafirmar la colaboración y garantizar la seguridad de los trabajadores y derechohabientes.
Robledo expresó en su cuenta de X que “seguiremos trabajando en equipo para alcanzar los resultados que nos ha encomendado la presidenta Claudia Sheinbaum”. En la publicación, también compartió fotografías del encuentro con García Harfuch.
Desde 2021, el IMSS ha estado recibiendo apoyo de la corporación de Protección Federal, que forma parte de la SSPC, para asegurar la integridad de los trabajadores, derechohabientes, visitantes y el patrimonio del Instituto. Según la fuente, en los últimos cinco años, el número de elementos de Protección Federal asignados al IMSS ha crecido de 771 a 2,995, quienes actualmente protegen 136 instalaciones del Instituto a nivel nacional.
En el marco de esta reunión, Robledo también anunció que el próximo año se comenzará la construcción de 200 Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) como parte de la meta de mil para 2030, en el contexto del Sistema Nacional de Cuidados. En una conferencia de prensa, el titular del IMSS indicó que ya se han validado 150 terrenos para estos centros, lo cual subraya el compromiso del Instituto en este ámbito.
 
						
									
































































 
					 
							 
							 
							 
							 
							 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				