La actriz Anabel Alonso ha expresado su profundo dolor y sorpresa ante las recientes muertes de tres figuras destacadas del cine y la música en España. En un contexto de renovación laboral, Alonso presentó su nueva película, ‘Campamento garra del oso’, donde comparte créditos con artistas como Edu Soto, Carlos Latre y Elisabet Casanovas.
Un verano de desconexión y regreso al trabajo
Tras un verano de descanso junto a su pareja Heidi Steinhardt y su hijo Igor, de 5 años, Alonso regresa a la actividad cinematográfica con energía. Sin embargo, la alegría de su estreno se ve opacada por la reciente pérdida de Verónica Echegui, Eusebio Poncela y Manuel de la Calva, este último parte del icónico Duó Dinámico.
El impacto de estas muertes ha sido notable, especialmente para Alonso, quien relata: “Yo la verdad es que estoy como muy sorprendida, muy choqueada”. A pesar de que la vida de De la Calva llegó a los 88 años, la noticia de su fallecimiento, al igual que las de Echegui y Poncela, ha dejado una huella profunda en la comunidad artística.
Reflexiones sobre la vida y el legado
Alonso también compartió su asombro al enterarse de la muerte de Poncela, de quien no tenía conocimiento de su enfermedad. “Eusebio también me ha pillado así como contrapié, porque no sabía tampoco ni que estaba enfermo, nada de nada”, comentó. La actriz se mostró particularmente afectada por lo inesperado del fallecimiento de Echegui, a quien describió como “devastador” y “injusto”.
“No sabes cómo reaccionar, pero aquí estamos, hay que seguir, aunque te pese y aunque digas, ¿cómo no se para el mundo? Pues no, no se para”, resaltó Alonso, haciendo hincapié en la continuidad de la vida a pesar de las pérdidas.
Su emotivo mensaje resuena en un momento en que el cine y la cultura en general enfrentan retos y pérdidas significativas. La actriz subrayó la importancia de recordar el legado que estos artistas dejan en la industria y en la vida de quienes los admiraron.
Al final, la vida sigue, y como bien dice el refrán, “hasta el rabo todo es toro”. Con esta filosofía, Anabel Alonso se prepara para enfrentar nuevos retos en su carrera, mientras rinde homenaje a aquellos que han partido.
