Apple ha ampliado la distribución de un parche de seguridad a varios modelos antiguos de iPhone y iPad, los cuales recibieron la actualización que originalmente se lanzó en agosto. Esta semana, la compañía lanzó las versiones iOS 15.8.5, iPadOS 15.8.5, iOS 16.7.12 y iPadOS 16.7.12, que abordan una vulnerabilidad crítica identificada como CVE-2025-43300.
La vulnerabilidad, que se encuentra en ImageIO, una biblioteca de Python utilizada para la manipulación de imágenes, puede ser explotada al procesar imágenes maliciosas, lo que podría causar daños en la memoria del dispositivo. La actualización mejora la verificación de límites para prevenir estos ataques.
De acuerdo con Apple, la empresa está al tanto de informes que sugieren que esta vulnerabilidad podría haber sido utilizada en un ataque altamente sofisticado dirigido a individuos específicos.
Los modelos que ahora reciben esta actualización incluyen el iPhone 6s, iPhone 7, iPhone SE (primera generación), iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPad Air 2, iPad mini (cuarta generación), iPad (quinta generación), iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad Pro de 12,9 pulgadas (primera generación) y iPod touch (séptima generación).