Microsoft 365 Premium ha sido presentada como la nueva solución de suscripción que busca captar la atención de usuarios y profesionales en el ámbito de la productividad y la inteligencia artificial. Esta oferta combina las aplicaciones clásicas de la suite Office con las innovadoras funcionalidades de IA de Copilot, todo a un precio más accesible.
Recientemente, Microsoft anunció mejoras en su producto Microsoft 365 Copilot para empresas, lo que implicó una reestructuración de su estrategia de precios. Gareth Oystryk, director senior de marketing de Copilot Pro y Microsoft 365, afirmó que esta nueva suscripción “será nuestra suscripción de IA y productividad más potente para cualquier persona”.
El objetivo de Microsoft es integrar el ecosistema de Copilot en todos los aspectos de la vida cotidiana, tanto personal como profesional, y la suite Office es clave en este proceso. Hasta ahora, el alto costo había sido una barrera, ya que el plan anterior, Copilot Pro, requería un pago adicional de 20 dólares mensuales sobre la suscripción básica de Microsoft 365.
La nueva suscripción de Microsoft 365 Premium tendrá un costo mensual de 19.99 dólares, que coincide con el precio de la suscripción a ChatGPT Plus de OpenAI. Este plan incluirá límites de uso ampliados en funciones como generación de imágenes y voz utilizando GPT-4o, así como acceso a herramientas como Copilot Podcasts, Deep Research, Vision y Actions.
Además, los suscriptores disfrutarán de todas las ventajas de Microsoft 365 Familia, que incluye acceso a las aplicaciones de escritorio de Office para hasta seis personas y un almacenamiento en la nube de 1 terabyte por usuario en OneDrive. Oystryk agregó que esta suscripción está diseñada para emprendedores, profesionales y consumidores de alto rendimiento que buscan gestionar tareas de productividad exigentes con la ayuda de la inteligencia artificial.
El ejecutivo de Microsoft destacó que al comparar el valor que ofrece este plan con el de la competencia, es indudablemente atractivo. Esta estrategia representa un golpe significativo para la oferta de ChatGPT Plus, al proporcionar acceso a aplicaciones de escritorio de Office con funciones de Copilot integradas, además de un almacenamiento en la nube ampliado.
La suscripción de Microsoft 365 Premium puede ser utilizada tanto en el hogar como en el trabajo, beneficiándose de la protección de datos empresariales que ofrece Copilot. Microsoft también ha compartido información detallada sobre cómo migrar desde los planes actuales a esta nueva opción, que promete revolucionar la forma en que los usuarios interactúan con las herramientas de productividad.
Para aquellos que decidan mantenerse en sus planes actuales, la compañía planea incluir bonificaciones, como la generación de 40 imágenes en aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint utilizando Copilot, así como el uso ilimitado de Copilot Voice y acceso a funcionalidades como Podcasts, Vision y Deep Research.
