Microsoft ha anunciado un incremento significativo en los precios de su servicio de suscripción Xbox Game Pass, lo que representa una mala noticia para los usuarios. A partir de ahora, los jugadores deberán pagar el doble cada mes si desean acceder a títulos como Call of Duty, que solo está disponible en la versión Ultimate del servicio.
Con este aumento, los usuarios tendrán que desembolsar 360 dólares al año para disfrutar de Call of Duty. Aunque el nuevo esquema de precios también incluye algunas ventajas adicionales, el costo de la opción más atractiva, que permite jugar a los juegos desde el primer día, ha sido el más afectado.
El servicio Game Pass se dividirá en tres niveles: Essential, Premium y Ultimate. Los dos primeros han cambiado de nombre y ahora ofrecen beneficios adicionales. Sin embargo, los usuarios del nivel Ultimate, que es el único que no cambiará de nombre, verán un aumento considerable en su tarifa mensual.
En el nuevo esquema, el plan Essential pasará a costar 8,99 euros / 9,99 dólares al mes, el Premium 12,99 euros / 14,99 dólares al mes, y el Ultimate costará 26,99 euros / 29,99 dólares al mes. Cada uno de estos niveles ofrece una biblioteca de juegos en expansión, con el Ultimate brindando acceso a un total de 400 títulos, en comparación con los 200 del Premium y los 50 del Essential.
Todos los planes incluyen acceso al multijugador y a los juegos en la nube, lo que permite a los usuarios jugar en diversas plataformas. Además, el plan Ultimate, a partir del 18 de noviembre, incluirá Fortnite Crew, con acceso al Pase de Batalla de Fortnite, además de 1,000 paVos mensuales, Ubisoft+ Classics y EA Play.
A pesar de las nuevas ventajas, el aumento en el precio representa un cambio considerable que afectará a muchos jugadores. La decisión de Microsoft de duplicar el costo del plan Ultimate ha generado preocupación entre los suscriptores actuales y futuros, quienes deberán evaluar si el nuevo precio justifica los beneficios ofrecidos.