El presidente municipal de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, confirmó que la crisis de salud que afectó a su comunidad ha sido atendida y resuelta por autoridades estatales y federales. “En temas de salud ya todo está excelente, la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria, el IMSS, un ejército de 70 médicos, epidemiólogos, biólogos y todos los expertos en salud estuvieron en Tatahuicapan y se resolvió el tema del brote”, señaló.
González Hernández detalló que, aunque las estadísticas oficiales son responsabilidad de las autoridades de salud, se estima que más de 200 personas fueron afectadas. Durante la séptima entrega del programa “Apoyo a la Palabra, Plan México”, el alcalde dio la bienvenida a la gobernadora Rocío Nahle García, a quien describió como “una mujer de lucha y de resultados”.
Proyectos estratégicos para la región
El edil expresó su confianza en que, bajo la administración de Nahle, se concreten proyectos estratégicos para la región. Destacó que Tatahuicapan y sus comunidades han gestionado obras de gran impacto social, como la obra hidráulica de la cabecera municipal, cuya primera etapa fue concluida en 2024, pero que requiere recursos adicionales para completar la segunda fase. “Confiamos en que con la intervención de nuestra gobernadora esta obra pueda concluirse este año o el próximo, siempre que existan las partidas presupuestales necesarias”, agregó.
Asimismo, recordó que desde hace varios años se impulsa la construcción del puente Pilapillo, que conectará a Tatahuicapan con Pajapan a través del corredor ecoturístico Melchor Ocampo – Carranza – Playa Hermosa. Esta infraestructura beneficiará a más de 3,000 habitantes de la zona y será clave para el desarrollo económico y turístico de las comunidades indígenas.
Uso responsable de los recursos
González Hernández también aprovechó la ocasión para exhortar a los beneficiarios del programa “Apoyo a la Palabra” a utilizar los recursos de manera responsable y productiva, transformándolos en verdaderas oportunidades de emprendimiento y bienestar familiar. “Aquí en Tatahuicapan tiene a un aliado y a un pueblo que cree en su trabajo. El progreso de Veracruz no lo detiene nadie”, concluyó.
